Hola hoy os voy a hablar de un dinosaurio que su forma de la cabeza es parecida a la de un pato,hace 75 millones de años, las colinas de Alberta, en Canadá, retumbaban con un extraño sonido: la llamada del Parasaurolophus.
Las patas del Parasaurolophus eran robustas para soportar su peso cuando caminaba y
también para nadar y vadear ríos. Para alimentarse en tierra firme, el Parasaurolophus se desplazaba a cuatro patas. Sus agudos sentidos eran su defensa ante el peligro. cuando se sentía amenazado, echaba a correr erguido sobre las patas traseras, con la cola extendida para equilibrarse. También podía incorporarse sobre las patas traseras para alcanzar las copas más altas de los árboles.
TRITURADOR DE PLANTAS
El Parasaurolophus tenía varias hileras de dientes superpuestos que podían desmenuzar ramas y frutas. Cuando este dinosaurio cerraba las mandíbulas, los músculos sometían a los dientes a un movimiento de masticación característico.
CRESTA TUBULAR
Como muchos otros hadrosaurios, el Parasaurolophus tenía una cabeza fuera de lo común. Del cráneo sobresalía una larga cresta en forma de tubo, de hasta 1,8 m., aproximadamente la altura de una persona adulta. Los científicos sostienen varias teorías sobre la función que pudo tener esta enorme cresta.
AGUAS PROFUNDAS
El Parasaurolophus podía mover la cola de lado a lado como si fuera la aleta de un pez. Casi desprovisto de otros medios de defensa, esto daba al dinosaurio cierta ventaja sobre los depredadores. Podía nadar hasta la seguridad de las aguas profundas, dejando atrás a su agresor.
SEÑALES CLARAS
Algunos científicos creen que la cresta servía para abrirse paso entre la vegetación o quizá como depósito de aire de reserva. Esta enorme cresta era también posiblemente una señal que permitía a estos dinosaurios reconocerse unos a otros. Quizás indicaba el sexo o la edad. Los fósiles del cráneo del Parasaurolophus encontrados demuestran que los machos adultos tenían crestas mayores que las hembras y las crías.
genial
ResponderEliminargenial
ResponderEliminar